Presa de Cijara

En la última de la hoces encontramos el primero de los tres grandes embalses que riegan media provincia de Badajoz. Cijara, sin duda, curioso e interesante, misterioso y atractivo

Nuevos ecosistemas que cerraron muchas puertas durante su construcción pero que abren un mundo de posibilidades.

Visita
PRESA
Ctra. N-502
visita el poblado Guadisa
Exteriores
turismoalia@gmail.com
Cualquier momento del año

Forma un gran lago de aguas mansas donde los pescadores encuentran un lugar perfecto para la práctica de su deporte favorito.

También los amantes de la navegación, con mas de cuarenta kilómentros para surcar un mar interior lleno de islas solitarias y rincones de una belleza sin igual. Desde el poblado de Cijara podremos partir hacia una aventura de agua y naturaleza que diseñaremos en la medida de nuestras posibilidades.

Sólo por debajo de la presa podremos ver el estado original de la rivera hasta la próxima desembocadura del río Guadarranque, donde los alisos y fresnos sombrean en verano el lecho del río y en otoño regalan postales de gran belleza.

En el poco trecho da para todo el pie de presa, donde se sitúa el poblado de Guadisa, construido para el alojamiento de los directivos mientras duró la construcción de la presa.